Google ha anunciado una serie de cambios en su algoritmo de Búsqueda para mejorar la calidad y la utilidad de sus resultados, priorizando el contenido más útil y reduciendo el ‘spam’.
La compañía ha explicado que ha implementado políticas y sistemas automatizados para combatir el contenido basura y está trabajando en neutralizar «tácticas emergentes» utilizadas por actores maliciosos para manipular los resultados con contenido de baja calidad.
Desde que comenzó a ajustar sus sistemas de clasificación para reducir el contenido inútil, Google ha perfeccionado sus métodos para identificar páginas web que no son útiles, brindan una mala experiencia de usuario o parecen creadas exclusivamente para motores de búsqueda, en lugar de para personas.
Para combatir el ‘spam’, Google ha modificado su algoritmo e introducido un sistema de clasificación de calidad mejorada, asegurando así que se muestre la información más útil y reduciendo el contenido no original en los resultados de búsqueda.
Además, la compañía está actualizando sus políticas de ‘spam’ para mantener fuera de la Búsqueda de Google contenido de baja calidad, como sitios web caducados o repositorios de ‘spam’.
Estas actualizaciones se espera que reduzcan en un 40 por ciento el contenido no original en la Búsqueda, al tiempo que permitirán a Google tomar medidas más específicas según sus políticas de ‘spam’ para abordar métodos de creación de contenido ‘spam’ sofisticados y abusos de reputación.
Google también está trabajando para evitar que dominios web caducados sean comprados y reutilizados con el objetivo de mejorar la clasificación de búsqueda, manteniéndolos lejos de los resultados destacados.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-google-mejora-algoritmo-priorizar-contenido-mas-util-reducir-spam-resultado-busqueda-20240306124433.html