MADRID, 29 Ene. (Portaltic/EP) –
Fossil Group ha anunciado que dejará de fabricar y vender ‘smartwatches’ con Wear OS para centrarse en otros segmentos de su negocio, aunque continuará proporcionando soporte para actualizaciones de estos dispositivos en los próximos años.
La empresa presentó su último modelo de reloj inteligente, el Razer X Fossil Gen 6, en el evento tecnológico CES en 2022, un ‘smartwatch’ para jugadores de videojuegos con el procesador Snapdragon Wear 4100+ y un menor consumo de energía. Desde entonces, no ha actualizado su catálogo de ‘smartwatches’.
Ahora, Fossil ha compartido oficialmente su decisión de salir del negocio de los relojes inteligentes con Wear OS, según el vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Fossil, Jeff Boyer, en declaraciones a The Verge. Boyer ha explicado que la empresa está redirigiendo sus recursos para «respaldar la fortaleza principal y los segmentos principales» de su negocio, como el diseño y distribución de relojes, joyas y artículos de cuero tradicionales, tanto de sus propias marcas como de marcas autorizadas.
Fossil Group ya no fabricará ni venderá más modelos de ‘smartwatches’, y tampoco diseñará nuevos relojes inteligentes. Sin embargo, la compañía continuará brindando soporte para futuras actualizaciones de los relojes con Wear OS existentes «durante los próximos años».
Fuente (para controlar el refrito): https://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-fossil-deja-mercado-smartwatches-continuara-ofreciendo-soporte-actualizaciones-20240129111053.html