El próximo Nothing Phone incluirá el procesador Mediatek Dimensity 7200 Pro para un rendimiento superior.

Distrito
3 Min Read

MADRID, 20 Feb. (Portaltic/EP) – Nothing ha revelado que su próximo ‘smartphone’, Phone (2a), contará con un nuevo procesador Dimensity 7200 Pro desarrollado en colaboración con MediaTek para ofrecer «el mejor rendimiento posible» y un consumo de batería optimizado.

La empresa tecnológica dirigida por Carl Pei recientemente anunció el lanzamiento de su próximo ‘smartphone’, Phone (2a), una propuesta con la que abrirá una línea de dispositivos más económicos manteniendo la calidad característica de sus productos.

En este contexto, Nothing ha anunciado que el Phone (2a) integrará el nuevo procesador Dimensity 7200 Pro, desarrollado junto a MediaTek para adaptarlo y optimizarlo a las necesidades de su nuevo ‘smartphone’, tal y como detalló el responsable de Marketing de Producto de Nothing, Raymond Zhu, en un vídeo de adelanto sobre el Phone (2a).

El objetivo del Phone (2a) es extender la identidad de diseño única de la compañía a más usuarios y ofrecer el mejor rendimiento posible con un chip que asegure una respuesta «rápida y fluida» en acciones multitarea «durante todo el día». El Dimensity 7200 Pro ha sido fabricado con tecnología de proceso de 4 nanómetros de segunda generación por TSMC y cuenta con 8 núcleos y alcanza una velocidad de CPU de hasta 2,8 GHz, combinado con una memoria RAM de hasta 20 GB gracias a la tecnología RAM Booster.

Esta versión Pro del chip Dimensity 7200 se ha optimizado mediante la integración ‘hardware’/’software’ y una serie de ajustes en el consumo de energía de ciertos componentes para mejorar el rendimiento del ‘smartphone’. El equipo de ‘software’ de Nothing también ha desarrollado funciones específicas para dicho procesador, como ‘smart clean’, una herramienta que realiza una «limpieza profunda» del dispositivo para mantenerlo «igual de fluido» como cuando está recién estrenado.

Otra mejora introducida en el procesador es la capacidad de mejorar y agilizar la transferencia de archivos entre el ‘smartphone’ y ordenadores Windows. Según Zhu, esta optimización permite convertir los archivos directamente en el nivel de kernel, lo que duplica la velocidad de transferencia.

Antes de escoger el Dimensity 7200 Pro, Nothing también probó dos procesadores desarrollados por Qualcomm, el Snapdragon 7s Gen2 y el 782G, pero ofrecían un rendimiento inferior. Por lo tanto, la compañía presentará el Phone (2a) el próximo martes 5 de marzo en un evento titulado ‘Fresh. Eyes’.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-nuevo-nothing-phone-2a-integrara-procesador-mediatek-dimensity-7200-pro-ofrecer-mejor-rendimiento-20240220135510.html

Share This Article