El huracán ‘Beryl’ dejó al menos una persona fallecida en San Vicente y las Granadinas, informó el primer ministro Ralph Gonsalves. Clasificado como categoría 5, se considera un fenómeno meteorológico potencialmente catastrófico.
Durante un discurso en Facebook, Gonsalves expresó: «El peligroso huracán ‘Beryl’ ha causado una gran destrucción y dolor en nuestra nación. Lamentablemente, tenemos la triste noticia de una persona fallecida».
Según el primer ministro, el 90% de las viviendas en la isla de Union Island sufrieron daños severos o fueron destruidas, y existe la posibilidad de más víctimas mortales.
«Cientos de familias están preocupadas por el futuro de sus hogares. Union Island ha sido devastada, con el 90% de las casas dañadas o destruidas. El techo del aeropuerto de la isla desapareció», agregó Gonsalves.
Las autoridades venezolanas suspendieron los vuelos hacia Cumaná, Porlamar, Carúpano y Tucupita en el noreste del país para garantizar la seguridad operativa.
El huracán ‘Beryl’, que alcanzó la categoría 5 el lunes, es el más temprano de esta magnitud desde 1966 y el primero de la temporada atlántica de 2024, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.