Una juez llama a Echenique a testificar por un mensaje en Twitter sobre los abusos en la Iglesia

Distrito
2 Min Read

La juez Hortensia Domingo de la Fuente, en un auto recogido por Europa Press, indica que los hechos denunciados por Abogados Cristianos «presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal».

Por lo tanto, la juez ordena, entre las diligencias a realizar, que la Policía Nacional investigue la dirección del acusado y lo cite para prestar declaración una vez obtenida. También solicita que se obtenga el historial penal del denunciado a través del Registro Central de Penados y Rebeldes.

El 10 de mayo, Echenique publicó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que «estadísticamente, es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que una persona migrante cometa un delito». En relación a unas declaraciones del arzobispo de Oviedo sobre inmigración, concluyó en su tuit que «sería más efectivo deportar sacerdotes que endurecer la política migratoria».

Según la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, «no es propio de un país democrático que por rezar se pueda pedir hasta prisión para un ciudadano mientras los políticos a los que pagamos con nuestros impuestos pueden atacar, insultar, vejar y dirigir discurso de odio contra los católicos sin que nunca pase nada».

Share This Article