Tornados y tormentas dejan al menos 21 muertos en Texas, Oklahoma y Arkansas

Distrito
2 Min Read

Las tormentas en Estados Unidos han causado al menos 21 muertos en Texas, Oklahoma y Arkansas, incluyendo cuatro niños, según informa EP citando a las autoridades del país.

En el condado de Cooke se han registrado siete muertes después de que un tornado destruyera una zona rural cerca de un parque de casas móviles. El sheriff del condado mencionó que dos víctimas eran niños de 2 y 5 años.

El sheriff describió la devastación en la zona como «solo un rastro de escombros» y lamentó que la cifra de muertos pueda aumentar. También se han reportado víctimas en el área de Valley View, al norte de Texas.

Víctimas y daños materiales

Las tormentas han dejado sin electricidad a las zonas afectadas y han causado importantes daños a viviendas y negocios, así como numerosos heridos. Además, una gasolinera fue destruida y varios vehículos volcaron en una carretera interestatal.

Testigos describieron la situación durante los tornados, con un sobreviviente contando que se refugió en el baño de una parada de camiones con otras personas mientras la tormenta destruía el lugar.

En Oklahoma, al menos dos personas murieron por un tornado en el condado de Mayes, según las autoridades locales. En el norte de Arkansas, otras dos personas fallecieron a causa de las tormentas.

En Indiana, las tormentas retrasaron el inicio de las 500 millas de Indianápolis. Cerca de 470.000 personas se quedaron sin electricidad desde Texas hasta Kentucky debido al sistema de tormentas que atraviesa el país.

Share This Article