El acusado, detenido el viernes, ha sido puesto en libertad con orden de alejamiento
Según denuncian las mujeres, todas pacientes del acusado, éste aprovechaba su vulnerabilidad psicológica y las manipulaba para mantener relaciones
Seis mujeres han denunciado en Reus (Tarragona) a su psicólogo por supuestos abusos sexuales. El juzgado de guardia de la ciudad ha dejado en libertad provisional al acusado, de 55 años, que fue detenido el viernes, aunque ha acordado una orden de alejamiento e incomunicación respecto las víctimas denunciantes.
Según han confirmado a Ep fuentes judiciales, el magistrado ha tomado la decisión tras las diligencias practicadas a raíz del atestado policial, y se ha dado traslado al Colegio de Psicólogos de Cataluña para que adopte las medidas correspondientes respecto al ejercicio profesional del denunciado.
Los Mossos d’Esquadra arrestaron al psicólogo a las 12. 25 horas del viernes después de que las presuntas víctimas presentaran ante la policía autonómica una denuncia conjunta.
En el escrito, las denunciantes aseguraban haber sufrido abusos sexuales durante años por parte del acusado, que, según alegan, aprovechaba su situación de vulnerabilidad psicológica y las manipulaba para mantener relaciones. El magistrado mantiene abierta la causa por delitos de agresión sexual.