La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta sobre la presencia de fragmentos de vidrio en conservas de bonito del norte en aceite de oliva de la marca Carrefour Extra. La alerta fue recibida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) por la Comunidad de Madrid, y se recomienda a los consumidores que posean este producto en sus hogares que eviten su consumo.
La empresa responsable del producto ha comunicado la incidencia a las autoridades pertinentes como parte de su autocontrol, cumpliendo con la normativa para evitar poner en riesgo la seguridad alimentaria de la población. La distribuidora ha informado a sus clientes en tiendas y en su página web sobre esta situación.
El producto afectado es Bonito del Norte en aceite de oliva de la marca Carrefour Extra en envase de vidrio, con número de lote L-1827, código de barras 3560071085858, peso de 280 gramos y debe mantenerse a temperatura ambiente. La distribución se ha realizado a nivel nacional, por lo que se ha notificado a las autoridades de las comunidades autónomas a través del Sciri para garantizar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.