Robert Winnett no dirigirá ‘The Washington Post’ tras publicar un artículo en su contra.

Distrito
2 Min Read

Robert Winnett, periodista británico, no asumirá como director de ‘The Washington Post’, según un memorando interno citado por Reuters. Se reportaron métodos poco éticos utilizados por Winnett mientras trabajaba en el ‘Sunday Times’.

Will Lewis, editor del ‘Post’, designó a Winnett -ex compañero de trabajo y subdirector del ‘Daily Telegraph’- para el cargo luego de la salida de Sally Buzbee. Sin embargo, Lewis comunicó este viernes que Winnett renunció al puesto de director.

El ‘New York Times’ informó que Lewis y Winnett usaron registros obtenidos de forma fraudulenta en artículos del ‘Sunday Times’. El ‘Post’ publicó un informe detallando los vínculos de Winnett con John Ford, quien admitió emplear métodos ilegales para obtener información.

Chris Evans, director del ‘Daily Telegraph’, mencionó que Winnett decidió permanecer en su cargo en el periódico. El ‘Post’ ha iniciado la búsqueda de un nuevo director, mientras Matt Murray, ex redactor jefe del ‘Wall Street Journal’, dirigirá la redacción y continuará como editor ejecutivo.

El ‘Post’, propiedad de Jeff Bezos, busca mantener un modelo de negocio sostenible en la era digital. El año pasado, ofrecieron opciones de compra voluntaria para reducir el número de empleados. También planean introducir nuevos niveles de suscripción para aumentar los ingresos.

Share This Article