Ola de calor extremo con temperaturas superiores a los 40 grados.

Distrito
2 Min Read

España se despide de la primavera con frío, lluvias y tormentas en gran parte del país. Una DANA podría aumentar la inestabilidad en el noroeste peninsular y provocar precipitaciones en algunas comunidades del norte y oeste, según la Aemet.

Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, señaló que el paso de un frente y la formación de una DANA darán lugar a lluvias y chubascos en zonas del norte y oeste de la península, manteniéndose esta situación hasta el solsticio de verano el próximo jueves.

El verano comenzará con un nuevo cambio de tiempo en España, con temperaturas en ascenso y más horas de sol en la Península. Se espera que el calor regrese este fin de semana, superando los 40 grados en algunas zonas del sur español.

Un ambiente fresco ha regresado a muchas regiones de la Península, con temperaturas por debajo de lo habitual. Una DANA ubicada en el noroeste peninsular provocará chubascos tormentosos en el norte y oeste, extendiéndose incluso al tercio oriental.

Se prevé un descenso térmico notable en ciudades como Lugo, Oviedo o Vitoria, con temperaturas por debajo de los 20 grados. En otras zonas, como el valle del Ebro o las comunidades mediterráneas, se esperan valores cercanos a los 34 grados.

Las lluvias se mantendrán en el norte peninsular, intensificándose en el Cantábrico y el nordeste con posibles tormentas. Tras la DANA, se espera un aumento de las temperaturas y la desaparición de las lluvias en el norte de España.

El calor será intenso en muchas zonas a finales de la semana y principios de la siguiente, con temperaturas que podrían rondar los 38 a 40 grados en algunas regiones. La Aemet advierte sobre este cambio brusco de tiempo en España.

Share This Article