Tres individuos, dos hombres y una mujer, han sido capturados por la Guardia Civil en relación con el triple homicidio de la familia Villar Fernández en Chiloeches (Guadalajara), descubierto por el hijo restante de la pareja durante la madrugada del sábado al domingo.
Los tres detenidos tienen vínculos cercanos con el exnovio de Laura Villar, la hija fallecida, y por lo tanto, también serían conocidos de la joven y de edades similares. Laura tenía 22 años, mientras que sus padres, Ángel y Elvira, tenían 52 años. Se sospecha que el móvil del crimen fue el robo, aunque no se ha confirmado si lograron su objetivo.
Las detenciones se llevaron a cabo poco después de que se descubrieran los cuerpos, ya que la urbanización Medina Azahara donde residía la familia cuenta con cámaras de vigilancia y una barrera de seguridad con guardias las 24 horas, que registraron las entradas a la zona esa noche.
Fue Yeray, el otro hijo del matrimonio, quien alertó a los servicios de emergencia al regresar de una fiesta a las 3:32 de la madrugada y encontrar un incendio en su hogar. Cuando los bomberos lograron apagar el fuego más de una hora después, descubrieron los tres cuerpos en diferentes partes de la vivienda, ubicada en la calle Fuente Valdoma. Las víctimas habían sido apuñaladas. El cuerpo de Laura fue encontrado en las escaleras de acceso a la planta superior, lo que sugiere que intentó escapar de sus agresores.
La madre llamó al 112
Esa misma madrugada, la madre llamó al 112 para informar que había escuchado ruidos en la casa y sospechaba de un posible robo. No se sabe si la Policía Local, los guardias de seguridad o la Guardia Civil llegaron a la vivienda, un chalet apartado del centro de Chiloeches y de fácil acceso desde el exterior. En caso de haberse presentado, lo hicieron casi al mismo tiempo que el hijo, pero no pudieron entrar debido al fuego.
Esta mañana, el hijo de 21 años ha estado en la casa incendiada acompañando a la Guardia Civil en la investigación del triple homicidio.
Todos los indicios señalan al robo en la vivienda, al cual los perpetradores tuvieron que llegar en coche y contar con información detallada. Los arrestados tienen conexión con el exnovio de Laura, quien contaba con una orden de alejamiento. Este individuo, que no se encuentra entre los detenidos, tiene antecedentes por robo.