Un hombre de 56 años falleció en su residencia en Burdeos (Francia) después de participar en una sesión de «chemsex». Esta práctica implica el consumo de drogas con el objetivo de prolongar y intensificar las relaciones sexuales. Fue su compañero, de 50 años, quien alertó a las autoridades, según fuentes cercanas al caso citadas por M6. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, no lograron reanimar al hombre.
El trágico suceso tuvo lugar en un apartamento en el centro de la ciudad, donde la víctima había conocido a su pareja a través de internet. Tras darse cuenta de que el hombre no respiraba, el compañero pidió ayuda. Ambos habían consumido una sustancia casera que actuaba como sustituto del GHB, así como drogas sintéticas. Se llevará a cabo una autopsia para esclarecer los hechos.
La fiscalía de Burdeos informó que la víctima, nacida en 1966, fue encontrada sin vida en presencia de otras dos personas, y se hallaron estupefacientes como 3MMC, GBL y sustancias relacionadas con el chemsex en el domicilio. Se ha iniciado una investigación por homicidio a cargo de la Dirección Territorial de Delitos de Burdeos, y se ha detenido a un sospechoso.
En marzo, otros hombres murieron en circunstancias similares en Burdeos, mientras que días después dos hombres más fueron hospitalizados en estado de coma tras una noche de «chemsex». Hasta el momento, no se ha establecido ninguna conexión entre estos casos y el ocurrido recientemente.