Estas marcas se ven afectadas por la situación

Distrito
2 Min Read

El Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo (PIT) del Ministerio de Sanidad, aprobado por las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, plantea medidas como ampliar los espacios libres de humo y aumentar los impuestos sobre el tabaco. En la mayoría de los países europeos, la tributación del tabaco oscila entre el 80 y el 90%, mientras que en España se sitúa en el 51%. Esto se refleja en el precio promedio de una cajetilla de tabaco en España, que es de 4,60 euros, uno de los más bajos de Europa. Por otro lado, países como Irlanda tienen precios mucho más altos, llegando hasta los 12,81 euros por cajetilla.

Recientemente, el Comisionado para el Mercado de Tabacos publicó un nuevo listado de precios de diferentes productos de tabaco a través del Boletín Oficial del Estado (BOE). Marcas como JPS Full Red, Mareva, Golden Virginia, L&B, Chesterfield, Ducados, L&M, Winston y Nobel han experimentado cambios en sus precios. También se han realizado ajustes en productos como los vapeadores, que están ganando popularidad, especialmente entre los jóvenes.

En cuanto a las marcas de tabaco que han cambiado de precio, se detallan los precios de cigarrillos, cigarros, cigarritos y picadura de liar en el listado publicado. En Península y Baleares, marcas como Asylum y Alejandro Alfambra presentan variaciones en sus precios. En el caso de las picaduras de pipa, marcas como Elixyr, Gold Leaf, Golden Virginia y L&B también han experimentado cambios en sus precios.

En Ceuta y Melilla, las marcas Signature y Golden Virginia han ajustado sus precios. En el caso de las picaduras de liar, Golden Virginia es la única marca que ha tenido modificaciones en su precio.

Share This Article