Capturado el recluso que escapó de la prisión en la isla de Lanzarote.

Distrito
2 Min Read


El interno de 48 años de la cárcel de Tahíche, en Lanzarote, quien se escapó el 7 de febrero durante una salida programada, fue capturado este lunes en el sur de Fuerteventura, en la zona de La Lajita, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

El fugitivo estaba escondido en un corral para animales, debajo de un carro-remolque antiguo de madera, envuelto en bolsas de plástico y lonas negras, detalló la Guardia Civil.

Un equipo de veinte agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local participaron en la búsqueda, con el respaldo de un helicóptero de la Unidad Aérea de Fuerteventura.

Las investigaciones ubicaban al prófugo en Tuineje, pero finalmente fue encontrado en el valle de La Lajita, en el municipio de Pájara, donde se le sospechaba que intentaba llegar al barranco de Guerepe.

De acuerdo con la información, la topografía del lugar dificultó las labores de búsqueda, sin embargo, lograron avistarlo desde el helicóptero, escondido entre los arbustos y sin camiseta para dificultar su detección.

El prisionero detenido formaba parte de la Unidad Terapéutica Educativa (UTE) de la cárcel y escapó mientras se dirigía a dar una charla en una escuela de la isla.

El interno estaba acompañado por otros dos presos y por una abogada y una trabajadora social del centro penitenciario, aprovechando un descuido de estas últimas para saltar la valla del centro educativo.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.larazon.es/sociedad/detenido-preso-que-fugo-carcel-lanzarote_2024022665dcf61a4129260001da8d1f.html

Share This Article