Un hombre de 46 años de edad, residente en Camargo, ha sido detenido por la Guardia Civil de Cantabria por presuntamente agredir a una médica en el ejercicio de sus funciones, siendo acusado de atentado contra personal médico.
El pasado 27 de febrero, la Guardia Civil recibió la alerta de una agresión a una médica en el Centro de Salud de Maliaño; el agresor había golpeado a la doctora y dañado parcialmente un ordenador antes de huir del centro.
Tras una investigación, el presunto autor fue arrestado al día siguiente. Se determinó que había llegado tarde a su cita en el centro de salud, lo que provocó su violenta reacción al ver que la médica seguía atendiendo a otros pacientes.
La Guardia Civil ha llevado a cabo más de 700 intervenciones preventivas en centros de salud, incluyendo acciones de comunicación con el personal sanitario, apoyo en situaciones de riesgo y detenciones e investigaciones por agresiones a profesionales de la salud.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.larazon.es/sociedad/detenido-propinar-bofetada-doctora-cantabria_2024030165e1e5dbb7621f0001e2c3cf.html