Alerta de la Unión Europea sobre tomillo marroquí infectado con salmonela.

Distrito
1 Min Read

En Europa ha surgido preocupación por productos provenientes de Marruecos como fresas, sandías y melones. A pesar de que Rabat niega estas informaciones, algunos productores han anunciado acciones legales. Recientemente, la empresa distribuidora alemana Metro ha retirado envíos de tomillo marroquí contaminado con salmonela de sus puntos de venta en Francia.

Tras los resultados de pruebas, Metro retiró varios envíos de tomillo marroquí en cerca de 100 puntos de venta en Francia. Los productos afectados tienen las referencias LF24097, LF24100, LF24101, LF24102 y LF24103, se venden en bolsas de 30 gramos con la etiqueta «hierbas aromáticas frescas».

Estas muestras de tomillo marroquí fueron comercializadas en Francia entre el 7 y el 15 de abril. Consumir productos con salmonela puede causar malestares gastrointestinales como diarrea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza. Estos síntomas suelen aparecer entre 6 y 72 horas después de la ingestión, siendo más graves en niños, mujeres embarazadas, personas con inmunidad baja y adultos mayores.

Hasta el momento, no se tiene constancia de que este tomillo contaminado haya sido vendido en España.

Share This Article