En un acto de la fundación en Lleida, un grupo de trabajadores de prisiones boicoteó el discurso del presidente de ERC, Oriol Junqueras. Estos funcionarios expresaron su descontento por las políticas penitenciarias del Govern de ERC y la consejera Ubasart, especialmente después del trágico asesinato de su compañera Núria.
Al tomar la palabra, Junqueras se dirigió a los trabajadores presentes en la plaza Sant Joan, quienes interrumpieron su discurso con bocinas y silbatos, coreando «Todos somos Núria» en memoria de la cocinera asesinada en la cárcel de Mas d’Enric. Ante los gritos de los manifestantes, Junqueras afirmó que su mensaje era importante si intentaban silenciarlo.
A pesar de la protesta de fondo, Junqueras continuó su intervención, seguido por la candidata de ERC por Lleida, Marta Vilalta, quien criticó la postura de Salvador Illa y Ciudadanos respecto al catalán. Posteriormente, Pere Aragonès, presidente de la Generalitat y candidato de ERC, también enfrentó la protesta, aunque a una distancia considerable.
En un video previo, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, prometió luchar por la ley de amnistía y el referéndum. A pesar de las interrupciones, los discursos continuaron en el acto electoral de ERC en Lleida.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.vozpopuli.com/espana/politica/grupo-trabajadores-prisiones-boicotean-junqueras-mitin-erc-lleida.html