Un cambio histórico en la Administración que impactaría en los empleos de los funcionarios

Distrito
2 Min Read

Ante el avance de la era digital, la Administración ha aprobado medidas de contingencia, como planes de reestructuración para sectores o áreas de funcionarios que pierdan eficiencia por la digitalización. Estos planes, contemplados en la última reforma de la Administración Pública, buscan simplificar y digitalizar procesos, necesarios para acceder a fondos europeos. La orden del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública dicta directrices para la elaboración de estos planes, que pueden incluir movilidad del personal o cambios de puesto de trabajo, medidas avaladas por la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público de 1984.

Según el sindicato CSIF, los funcionarios podrían ser reubicados en nuevos puestos de trabajo como consecuencia de esta reestructuración. La contratación de nuevos perfiles más competentes también es una posible medida para agilizar procesos productivos.

La evaluación anual de los funcionarios es una novedad de la reforma, con el objetivo de medir y mejorar su productividad. Aquellos con valoraciones negativas podrían perder su puesto de trabajo, aunque no su condición de funcionario, después de un periodo transitorio sin consecuencias en los dos primeros años. El Ejecutivo aún debe desarrollar en qué consistirán estas pruebas adicionales.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.vozpopuli.com/espana/historica-novedad-administracion-publica-funcionario-sd.html

Share This Article