UGT ha alertado sobre la «oleada de sabotajes» en el servicio de Rodalies, como el robo de cobre que ha afectado el servicio este domingo, poniendo en riesgo a pasajeros y trabajadores.
Según el comunicado, estos actos se han intensificado «estos últimos días, especialmente hoy, en una jornada de elecciones» catalanas, donde UGT considera crucial garantizar los transportes y las telecomunicaciones.
El sindicato describe estos actos como vandalismo «reiterado y planificado por parte de sinvergüenzas y delincuentes sin escrúpulos».
UGT ha estado solicitando una respuesta por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los responsables del servicio ferroviario ante la creciente inseguridad, robos, sabotajes, insultos, amenazas y agresiones.
Además, el sindicato ha expresado su pleno apoyo al personal ferroviario y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, señalando que estos hechos «no están siendo abordados con la respuesta política, policial y jurídica adecuada».
Fuente (para controlar el refrito): https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/ugt-afirma-que-oleada-sabotajes-rodalies-pone-riesgo-pasajeros-trabajadores/20240512134217777518.html