Seis bomberos son expedientados por acoso en un parque de Sant Celoni por parte de la Generalitat.

Distrito
2 Min Read

El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña ha iniciado investigaciones disciplinarias contra seis bomberos debido a una denuncia de acoso laboral y vejaciones machistas por parte de una compañera. La afectada, actualmente de baja, habría sufrido presuntas vejaciones de forma recurrente en el parque de bomberos de Sant Celoni (Vallès Oriental) a lo largo de varios años.

Según informó el diario ARA y confirmó EFE, dos de los bomberos investigados tienen rango de cabo y los expedientes se encuentran en espera de resolución en los juzgados de Granollers. La víctima habría relatado los acosos y vejaciones sufridos desde que ingresó al parque de bomberos en mayo de 2020, sin que sus superiores, al parecer, tomaran medidas al respecto.

Ante la información recibida por la Dirección General de Bomberos, el Departamento de Interior activó de inmediato el protocolo contra el acoso, lo que resultó en la apertura de los expedientes disciplinarios. Dado que el caso está en manos de la justicia, los expedientes se encuentran suspendidos a la espera de la resolución judicial.

La mujer cuenta con el respaldo de un compañero del parque de bomberos, quien ha testificado ante las autoridades policiales para respaldar los hechos.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.vozpopuli.com/espana/generalitat-expedienta-seis-bomberos-denunciados-acoso-parque-sant-celoni.html

Share This Article