Sánchez promete dar explicaciones en cualquier lugar necesario por las noticias sobre su esposa.

Distrito
3 Min Read

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado su disposición a comparecer en el parlamento luego de que salieran a la luz informaciones que implican directamente a su esposa, Begoña Gómez, en la adjudicación de contratos a empresas privadas por parte del Gobierno.

En una charla informal con periodistas tras su regreso de Oriente Medio, el presidente ha reconocido que entiende que es parte del «juego democrático» y como jefe del Ejecutivo no tiene problema en presentarse y dar explicaciones «donde sea necesario», según informa Servimedia. Estas declaraciones coinciden con la solicitud realizada ayer por el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, quien exigió a Sánchez que dé las explicaciones pertinentes, advirtiendo que de no hacerlo, tendrán que obligarlo a comparecer.

A pesar de su disposición a comparecer en la comisión de investigación que el PP ha promovido en el Senado para indagar sobre la trama corrupta, conocida como caso Koldo, que vincula al Gobierno con comisiones en la adjudicación de contratos de mascarillas, en el entorno de Sánchez se especula que Feijóo considerará insuficiente lo que el presidente pueda decir en su comparecencia.

Por otro lado, en el Partido Socialista defienden la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para analizar las adjudicaciones de contratos públicos durante la pandemia, asegurando que será una «comisión seria».

Estas reacciones surgen luego de que Feijóo instara al presidente del Gobierno a dar explicaciones por las cartas que su esposa firmó en apoyo a dos empresas en dos licitaciones públicas diferentes, las cuales finalmente les fueron adjudicadas, y le advirtió que, de no responder, lo citará a una comisión de investigación parlamentaria.

El presidente del PP, al referirse a las informaciones publicadas, expresó que no considera apropiado solicitar la comparecencia de Begoña Gómez en la comisión de investigación, ya que, en su opinión, es el presidente Sánchez quien debe aclarar el asunto. «No es mi forma de hacer política», afirmó.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.abc.es/espana/sanchez-asegura-rendira-cuentas-haga-falta-tras-20240404094357-nt.html

Share This Article