La gira de Pedro Sánchez por Oriente Próximo en medio de la guerra entre Israel y Hamás se presenta como una oportunidad para que el presidente del Gobierno español busque el reconocimiento del Estado palestino a nivel internacional. Durante su visita a Jordania, Arabia Saudí y Catar, Sánchez abordará el conflicto y defenderá la convivencia de dos Estados como la única solución viable.
Este viaje se produce después de que Sánchez se comprometiera, junto con otros líderes europeos, a reconocer el Estado palestino en un intento por impulsar una solución al conflicto. A pesar de la falta de apoyo de la mayoría de los países europeos, Sánchez persiste en su idea y busca erigirse como un mediador en el conflicto.
Israel ha criticado la postura de Sánchez, argumentando que el reconocimiento del Estado palestino sería una recompensa al terrorismo. Esta controversia se suma a los roces diplomáticos entre España e Israel por la postura del Gobierno español ante los ataques de Hamás.
En su visita a Arabia Saudí, Sánchez también abordará la adquisición de Telefónica por parte del grupo saudí STC, asegurando que el Gobierno español mantendrá su capacidad estratégica en la compañía. Además, en Catar, Sánchez se reunirá con el emir Al Thani para fortalecer las relaciones bilaterales y discutir posibles inversiones en España.
Fuente (para controlar el refrito): https://okdiario.com/espana/sanchez-inventa-viaje-oriente-proximo-presentarse-como-lider-acuerdo-paz-gaza-12606728