Durante el incendio del edificio del Campanar en Valencia, los bomberos trabajaron arduamente para rescatar a las personas atrapadas en los balcones mientras las llamas se propagaban. Una pareja rescatada después de pasar horas en su balcón durante el incendio describió la experiencia como emocionalmente intensa, agradeciendo a los bomberos por arriesgar sus vidas para salvarlos.
La pareja mencionó que estuvieron dos horas y media en la terraza, pero lo importante es que están con vida. Los vecinos evacuados del edificio aplaudieron su rescate, destacando la valentía de los bomberos que combatieron el fuego en pisos superiores e inferiores para protegerlos. La operación de rescate se realizó con dos grúas, una controlando el fuego en plantas inferiores y otra acercándose para sacar a los afectados por el balcón.
Durante el rescate, los bomberos usaron chorros de agua para mantener a salvo a las personas atrapadas y evitar que las llamas se acercaran a ellos. La zona donde se encontraban fue constantemente refrescada para bajar la temperatura y prevenir un mayor peligro. Fue una situación estresante, pero gracias a la valentía y profesionalismo de los bomberos, las personas lograron ser rescatadas con éxito.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.vozpopuli.com/espana/comunidad-valenciana/pareja-rescatada-balcon-edificio-agradecida-bomberos-fueron-dos-horas-estamos-vivos.html