Marlaska aborda los retos de la sanidad penitenciaria en Ciudad Real

Distrito
2 Min Read

Durante una reunión en Ciudad Real, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reconoció las dificultades en la prestación de servicios sanitarios en las prisiones españolas y agradeció los esfuerzos de los facultativos ante las carencias de personal.

El responsable de Interior destacó que la solución a este problema no es fácil ni instantánea, agradeciendo los esfuerzos realizados mientras se negocia con las comunidades autónomas el traslado de competencias de los servicios sanitarios de Instituciones Penitenciarias.

En otro tema, Marlaska elogió el trabajo de los responsables y trabajadores de las prisiones españolas por su labor de reeducación e inserción de los internos, contribuyendo a la creación de entornos seguros.

El ministro resaltó la importancia de mejorar la formación e investigación de los profesionales en Instituciones Penitenciarias, mencionando el Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca como un proyecto clave en construcción.

En cuanto al presupuesto, se mencionó un incremento de la partida destinada a formación, alcanzando los 700.000 euros en 2023, beneficiando a más de 10.000 personas.

Se destacó también el esfuerzo por aumentar el número de profesionales en las prisiones, con más de 6.500 plazas ofertadas desde 2018 y 965 más que se incorporarán gracias a la oferta de empleo público del año pasado.

En el evento participó Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias, agradeciendo la presencia del ministro para abordar los retos de los 81 centros penitenciarios en España.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/marlaska-habla-ciudad-real-dificultades-sanidad-penitenciaria-20240411192420-nt.html

Share This Article