Distrito
3 Min Read

El uso del español por parte de los congresistas estadounidenses está en aumento en los últimos años, en línea con el crecimiento de la población hispana en el país y el interés de los políticos por llegar a un electorado con un peso cada vez más relevante en las elecciones, como las presidenciales de noviembre.

Según un informe de The Hispanic Council, el número de senadores que utilizan el español ha aumentado de 28 a 47 en los últimos dos años, lo que representa casi el 50% del total de 100 miembros del Senado. En la Cámara de Representantes, el número de representantes que usan el español ha pasado de 74 a 113, más del 25% del total.

El Partido Demócrata lidera el uso del español tanto en el Senado, con más del 70% de sus senadores utilizándolo, como en la Cámara de Representantes, donde el 43% lo emplea. Sin embargo, el Partido Republicano también ha aumentado su uso del español en ambos cuerpos legislativos en los últimos dos años.

El español interesa en América

El aumento del uso del español en el Congreso estadounidense se atribuye al interés de representantes no hispanos, que superan en número a los representantes hispanos que utilizan el idioma. Este interés se debe al papel clave que se espera que juegue el voto hispano en las elecciones presidenciales de noviembre, ya que representan casi el 15% del electorado.

En Estados Unidos hay 58 millones de hispanohablantes, de los cuales 43 millones utilizan el español diariamente. Las previsiones indican que para 2060, Estados Unidos será el segundo país con más hispanohablantes en el mundo, después de México.

El presidente de The Hispanic Council, Daniel Ureña, señaló que la tendencia al uso del español seguirá en aumento durante esta década, ya que la población hispana tiene un papel cada vez más relevante en la sociedad estadounidense en diversos ámbitos.



Fuente (para controlar el refrito): https://www.vozpopuli.com/espana/uso-espanol-extiende-politica-americana.html

Share This Article