La Virgen Milagrosa ha salido en procesión por las calles de Madrid, después de casi cien años de su última salida. El padre Jesús María González, párroco de la basílica de la Milagrosa, describió este evento como «extraordinario» y había estado animando a los madrileños a acompañar a la Milagrosa en este desfile excepcional como una manifestación masiva de amor a la Virgen.
Esta procesión forma parte de las actividades organizadas para el Año Jubilar que se celebra en la basílica. El padre Jesús explica que se solicitó un Año Santo Jubilar para conmemorar el centenario de la dedicación de la Iglesia como Basílica Menor, título otorgado por el papa Pío XI en 1923. El Año Jubilar comenzó el 19 de noviembre de 2023 y concluirá el 27 de noviembre de 2024, en la fiesta de la Virgen Milagrosa. Este último día es cuando los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.eldebate.com/espana/madrid/20240525/asi-sido-extraordinaria-procesion-virgen-milagrosa-madrid-casi-cien-anos-despues_199959.html