La Consejería de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, liderada por Elisa Núñez, ha anunciado que reforzará el juzgado de instrucción 9 de Valencia con más personal y recursos para investigar el trágico incendio en la ciudad que ha cobrado la vida de diez personas. El objetivo es agilizar y mejorar la investigación de manera eficiente, además de habilitar un espacio exclusivo para ayudar a las víctimas.
Elisa Núñez se ha reunido con el decano de los jueces de Valencia y el juez encargado del caso para conocer sus necesidades de personal y recursos. Tras esta reunión, se ha anunciado que se solicitará una provisión extraordinaria de presupuesto para aumentar el personal y así ofrecer una mejor atención a los afectados en este caso que se prevé sea complejo.
Además, se establecerá un espacio físico independiente a petición del juez instructor para que los cientos de perjudicados puedan dirigirse a los funcionarios encargados sin tener que ingresar a la Ciudad de la Justicia de Valencia. Este espacio será en las oficinas electorales con acceso diferenciado y se equipará debidamente.
Por otro lado, desde la Dirección General de Justicia se está finalizando un protocolo de recuperación documental en colaboración con el Registro Civil de Valencia para garantizar que todos los afectados puedan recuperar su documentación de forma rápida y eficaz.
Fuente (para controlar el refrito): https://okdiario.com/comunidad-valenciana/generalitat-dotara-juzgado-que-indaga-incendio-valencia-mas-medios-humanos-materiales-12455154