José Hernán A., de 34 años, e Iván G., de 21, conocidos como los Petazetaz en TikTok e Instagram, fueron descubiertos por la operación Network de la Policía Nacional por cometer presuntamente cinco violaciones a menores de edad, drogándolas previamente. Uno de los acusados fue enviado a prisión, pero ya salió con medidas cautelares, mientras que el otro no llegó a ser encarcelado a pesar de ser el autor de una de las agresiones. Se hace un llamamiento a posibles víctimas para que denuncien.
Dos jóvenes se presentaron en la comisaría de Alcalá de Henares señalando que convivían con José Hernán en un piso de La Gavia, donde presenciaron cómo drogaba a menores. Las autoridades sospechan que los acusados llevaban cometiendo estos delitos al menos desde el verano, con indicios que apuntan a junio como posible inicio. La colaboración de terceras personas fue clave en la investigación.
El modus operandi de los acusados era drogar a las jóvenes con GHB para abusar de ellas. Las víctimas contactaban con los acusados atraídas por su fama en redes sociales y eran drogadas en su domicilio, donde ocurrían las agresiones sexuales. Los acusados sumaban cientos de miles de seguidores en redes sociales.
Los acusados fueron detenidos por la Ufam de Madrid tras haber confirmado cuatro víctimas y cinco violaciones. José Hernán fue enviado a prisión provisional y quedó en libertad con cargos, mientras que Iván, a pesar de ser acusado de agresión sexual, fue liberado desde el principio. Ambos se negaron a declarar ante la Policía.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.abc.es/espana/madrid/ghb-violaciones-ninas-guarida-petazetaz-20240227170318-nt.html