Este sábado, Brian Colin Charrington recibió a los agentes de la Policía Nacional y a los miembros de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en su lujoso chalet en Altea, una localidad costera del Levante. Los investigadores iban a detenerlo por su relación directa con la intervención de una tonelada de cocaína escondida en un velero que partió de Surinam con destino al Puerto de Valencia.
Conocido como «el narco de la Wikipedia», Charrington tiene la peculiar costumbre de describir en Internet sus operaciones y la cantidad de droga que logra introducir en España. En el año 2018, fue condenado a 10 años y nueve meses de prisión por introducir 192 kilos de cocaína en el país. Además, se le impuso una multa económica de más de 31,2 millones de euros por delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales.
Considerado uno de los diez criminales más buscados de Europa, Charrington fue detenido recientemente en una operación policial por blanqueo de capitales, organización criminal y tráfico de drogas. Su hijo, Ray Charrington, también ha sido arrestado y condenado por blanqueo, al igual que su pareja, Isabellew Danielle Lydie Robert, quien cumple condena por tráfico de estupefacientes.
A pesar de encontrarse en libertad provisional, con la obligación de firmar semanalmente en el juzgado y la prohibición de salir de España, la actividad delictiva de Charrington no solo lo implica a él, sino también a otros miembros de su familia.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.eldebate.com/espana/comunidad-valenciana/20240420/quien-narco-wikipedia-atrincherado-encanono-guardia-civil-durante-detencion_190890.html