La controversia ha rodeado a la cadena de hamburguesas Goiko debido a un cartel colocado en uno de sus restaurantes en Chueca que dice «Aquí dentro huele a Popper». Este letrero junto a la bandera del arco iris ha ofendido a la comunidad LGTBIQ+ al interpretar que se les atribuye el uso de la droga popper, utilizada en relaciones sexuales.
El debate en redes sociales ha sido intenso, con opiniones divididas entre miembros de la comunidad LGTBIQ+. Algunos defienden que el popper no es exclusivo de este colectivo, sino que también es utilizado por heterosexuales, jóvenes y adolescentes.
Por otro lado, los partidarios de Goiko destacan que en su menú hay un plato de pollo llamado Chicken poppers, similar a otras ofertas culinarias tex-mex y mexicanas como los pimientos jalapeño poppers.
Se habla mucho del cartel del ayuntamiento de Madrid y poco sobre esto. No somos unos drogadictos promiscuos como nos queréis hacer vender @goiko.
Habrá que empezar a hacer boicot a este tipo de marcas supongo. pic.twitter.com/cBnuFw6QOY
— 𝕶𝖆𝖕𝖕𝖆𝖝𝖝 (@kappaxx97) June 26, 2024
En medio de la polémica, un usuario destaca que el plato Chicken poppers es el responsable del olor mencionado en el cartel, y que la publicidad es llamativa para generar controversia. Otros usuarios critican el uso de temas sensibles para llamar la atención y aumentar las ventas.
Goiko Grill
La historia de Goiko comenzó en 2013 cuando Andoni Goicoechea, un joven venezolano de 25 años, decidió abrir un restaurante con 50.000 euros prestados por su padre. Con la idea de ofrecer hamburguesas gourmet con sabores latinoamericanos, Goiko Grill se convirtió en una realidad gracias al esfuerzo de Andoni y su hermana.
Fuente (para controlar el refrito): https://okdiario.com/espana/polemica-goiko-cartel-hamburgueseria-orgullo-este-cartel-homofobo-13060944