Jorge Rey, el meteorólogo conocido por predecir la tormenta Filomena a través de las cabañuelas, ha compartido un nuevo video advirtiendo sobre un cambio repentino en el clima en la mayor parte de la península ibérica. Tras una Semana Santa fría y lluviosa, se espera que abril traiga consigo sol y un aumento en las temperaturas. El final de la borrasca ‘Nelson’ marca el inicio de una primavera con cielos nublados pero temperaturas en ascenso.
El pronóstico de Jorge Rey apunta a un cambio radical para el comienzo de abril, alejándose de las lluvias que caracterizaron marzo. ¿Será este el inicio del verano? ¿Qué nos depara el clima en abril? El meteorólogo ofrece su visión de los próximos 30 días y si las condiciones favorecerán la transición a la temporada estival.
Jorge Rey anticipa temperaturas de hasta 30 grados
En su video de YouTube, Jorge Rey pronostica que los primeros días de abril traerán temperaturas más altas que las registradas durante la Semana Santa. El Levante y el Mediterráneo español podrían alcanzar máximas de 30 grados, mientras que el sur y norte verán cifras cercanas. La Aemet también confirma esta tendencia, aunque prevé lluvias leves para el domingo en ciertas áreas de España.
El fin de semana se espera estable y con un ligero aumento de las temperaturas, manteniendo la tendencia de la semana. Para el sábado y domingo, se anticipa un clima despejado con incremento de temperaturas. Aunque el domingo podría traer lluvias a Galicia, Asturias y Castilla y León. En general, el inicio de abril parece prometedor con un cambio hacia la primavera.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.vozpopuli.com/espana/jorge-rey-tiempo-abril.html