Empresas familiares del sector primario luchan contra la despoblación: «Revitalizando pueblos»

Distrito
3 Min Read

Los agricultores de Zaragoza continúan con sus protestas, esta vez trasladándose a la capital de la comunidad para entregar un manifiesto común en la Delegación de Gobierno y en la consejería de Agricultura y Ganadería de Aragón. Muchos de ellos representan su explotación familiar y reivindican que la vida de los pueblos depende de su trabajo.

El sector primario ha protagonizado protestas en Zaragoza. La mayoría participó en la tractorada que ocupó el centro de la ciudad durante todo el martes.

«Damos vida al pueblo»

«Somos el sector primario y los pueblos están desapareciendo, con nosotros caerá todo», explica uno de los manifestantes zaragozanos.

«La agricultura familiar siempre ha sido la que funciona, no la de los grandes grupos», explica un joven agricultor que ha emprendido una explotación de almendros.

«Prefiero vivir en el pueblo», relata.

Según este joven agricultor, la prosperidad en los pueblos pasa por la economía rural que genera el sector primario.

«El futuro depende de los agricultores y ganaderos jóvenes, que movemos la economía rural», explica.

Un ganadero de Biota explica que la Ley de Bienestar Animal afectaría a la economía de las explotaciones ganaderas.

Protestas en Zaragoza del sector primario

La nueva Ley de Bienestar Animal llevaría a la mayoría de las explotaciones ganaderas a la ruina, al tener que reducir su explotación para cumplir con los parámetros que exigen desde Bruselas y la Agenda 2030.

«La Agenda 2030 es la soga verde con la que nos quiere asfixiar», asegura un ganadero.

La reducción de las explotaciones ganaderas afectaría económicamente a los ganaderos.

¿Quién dicta las leyes en Bruselas?

El escepticismo del sector primario en las protestas de Zaragoza respecto a los legisladores europeos es total. Los agricultores se sienten poco representados por los que crean estas leyes.

Los ganaderos también se sienten perjudicados por leyes que no comprenden la realidad del ganado bravo.

El manifiesto de las protestas del sector primario en Zaragoza

El manifiesto recoge una larga lista de leyes que piden su derogación. Los agricultores quieren que sus reclamaciones sean atendidas por el Gobierno de Aragón y de España lo máximo posible. También quieren desmarcarse de los sindicatos, pues consideran que los han abandonado.

Tras la concentración en la plaza del Pilar, donde muchos de ellos se han acercado para rezar a la Virgen, han acudido a pie hasta la consejería. Ahí han sido recibidos por el consejero para exponerle sus reivindicaciones.

[og_img

Fuente (para controlar el refrito): https://okdiario.com/aragon/sector-primario-protestas-ejemplo-empresas-familiares-contra-despoblacion-damos-vida-pueblo-12341771

Share This Article