El desfile de comparsas en el Carnaval de Badajoz se vio marcado por las protestas de los agricultores. El alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera (del Partido Popular), autorizó que los tractores fueran los encargados de abrir el desfile el pasado martes 13 de febrero. Este desfile, que se retrasó debido a la lluvia, tuvo una fuerte presencia de las demandas del sector primario, recibiendo el apoyo de los ciudadanos que se dieron cita en las calles de la localidad.
Los tractores que habían sido utilizados por los agricultores durante las protestas abrieron el recorrido de la comparsa, ante la presencia de alrededor de 11.000 personas que participaron en los famosos carnavales de Badajoz. El desfile dio inicio a las 12:00 horas del mediodía. En total, fueron tres los tractores que encabezaron el Gran Desfile de Comparsas Artefactos y Grupos Menores del Carnaval de Badajoz. Los conductores de los vehículos colocaron pancartas en las que agradecieron el apoyo de la ciudadanía y se hicieron eco del mensaje: «Sector primario en Ruina. Precios dignos a nuestro trabajo».
Badajoz ha sido uno de los puntos de concentración de las protestas del sector agrario en los últimos días. Las calles de la ciudad se vieron colapsadas por agricultores llegados de diferentes partes de España, con hasta 80 vehículos bloqueando las principales arterias. El objetivo era llegar hasta la Delegación del Gobierno, pero las fuerzas de seguridad lo impidieron. A pesar de eso, el alcalde de Badajoz, Ignacio Grajera, les brindó su apoyo al permitirles protagonizar el desfile anual, lo cual fue celebrado por los ciudadanos que presenciaron el evento.
[og_img]
Fuente (para controlar el refrito): https://okdiario.com/espana/alcalde-badajoz-permite-tractores-abrir-desfile-comparsas-aplausos-del-publico-12367881