En la localidad valenciana de Burjassot, dos menores acusados de una violación grupal han sido condenados a tres y cuatro años de internamiento en un centro de régimen cerrado tras admitir los hechos. Otro menor de 14 años implicado en el caso es inimputable debido a su edad, conocido como «la manada de Burjassot».
Dos menores más, que previamente cometieron una violación individual a dos niñas de 12 y 13 años, han sido puestos en libertad vigilada por cinco años.
Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2022, resultando en lesiones y enfermedades de transmisión sexual para una de las niñas, y ansiedad y depresión para la otra. Cuatro chicos fueron detenidos dos días después por dos violaciones diferentes.
Tras llegar a un acuerdo de conformidad, los dos menores responsables de la violación grupal cumplirán internamiento en régimen cerrado por tres y cuatro años, además de alejamiento de las víctimas y tres años de libertad vigilada. Los otros dos menores cumplirán cinco años de libertad vigilada y alejamiento de las víctimas por el mismo periodo.
Todos los condenados deberán recibir cursos de reeducación sexual y pagar una indemnización de 10.000 euros a las víctimas, excepto uno que aún tiene pendiente ese pago según la abogada de una de las víctimas.
Fuente (para controlar el refrito): https://okdiario.com/comunidad-valenciana/dos-menores-condenados-3-4-anos-internamientos-violacion-grupal-valencia-12720701