Cayo Lara, excoordinador de IU, ha instado a recuperar el «respeto» para la organización que ha estado «desaparecida» durante años y que nunca más debe ser subordinada a nadie, en referencia a Sumar.
Lara, quien cierra la lista del candidato del sector crítico a la dirección actual de IU, José Antonio García Rubio, hizo estas declaraciones en un escrito en Facebook.
«Pido respeto para una militancia que ha soportado que IU esté ausente en los debates públicos. Pido respeto para la historia de una organización cuya militancia ha dedicado sus vidas en defensa de la clase trabajadora», enfatizó.
También destacó que los cargos públicos de IU a nivel provincial y local han logrado implementar medidas para mejorar la vida de los ciudadanos en áreas como empleo, vivienda, servicios sociales y protección de los más vulnerables, sin necesidad del apoyo de los «ayuntamientos del cambio» creados por Podemos.
«Pido respeto para una organización que no debe ser subordinada a nadie y exijo el mismo respeto de otros actores políticos. La confluencia con otras fuerzas solo debe darse en la propuesta programática y con una representatividad justa», subrayó.
También solicitó respeto para las siglas y la identidad política de IU, que tiene una historia que se remonta al ‘no a la OTAN’. «Pido respeto para recuperar el respeto», concluyó.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/exlider-iu-cayo-lara-pide-cara-asamblea-recuperar-respeto-siglas-ser-subalterno-nadie/20240510165226777247.html