Estimado señor Urtasun,
El pasado jueves en el Congreso de los Diputados diversos representantes se presentaron para defender la Tauromaquia y la Cultura.
Comparecieron legítimamente en las Cortes Generales, las cuales, tal vez desconozca debido a su egocentrismo, representan al pueblo español. D. Victorino Martín declaró, citando al doctor Ortega y Gasset, que «la historia del toreo está íntimamente ligada a la de España, hasta el punto de que, sin conocer la primera, resulta imposible comprender la segunda».
No esperaba usted que los taurinos, a quienes usted llama torturadores, salieran a la defensa frente a su ataque cultural que no se basa en el bienestar animal, sino en el fanatismo y odio hacia la identidad española.
Ayer, 10 de mayo, comenzó (con el cartel de «no hay billetes») en la plaza de las Ventas uno de los eventos sociales, económicos y culturales más importantes del año. Un evento al que usted, con su actitud de burgués catalán y desilustrado, ignorará, ya que el protagonista no lleva la divisa del separatismo.
Señor Ministro, ha fallado en su intento. Tal vez sería conveniente que dejara de actuar con terquedad y reflexionara, ¡porque está quedando en ridículo!
Fuente (para controlar el refrito): https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/la_voz_del_lector/como-cagancho-almagro/20240511000052777315.html