Ataque contra un militar fuera de servicio: navajazos y botellazos

Distrito
3 Min Read

Un militar que no estaba en servicio fue atacado, junto con otras personas, recientemente en Elche (Alicante) por un grupo de jóvenes armados con armas blancas.

El incidente ocurrió durante unas fiestas locales y fue informado por el periódico Información.

Confidencial Digital ha confirmado que uno de los agredidos es un miembro de las Fuerzas Armadas, aunque el ataque no estuvo relacionado con su condición de militar. Estaba fuera de servicio y vestido de civil, junto a algunos amigos.

El grupo del militar vio que otro grupo numeroso de unas 25 personas en la misma zona de fiesta llevaba navajas, al menos siete u ocho.

Informaron a unos agentes de la Policía Local que estaban cerca.

A pesar de la advertencia, cuando los policías se fueron, los señalados se dirigieron violentamente hacia los denunciantes.

Según testigos en el lugar, esa veintena de personas persiguió al grupo que los señaló ante la Policía.

Los perseguidos corrieron y se dispersaron. Les arrojaron botellas, los agredieron, amenazaron y atacaron con armas blancas, que tenían hojas de alrededor de 8 centímetros.

El militar fue el más afectado, por lo que fue llevado a un hospital.

De acuerdo con el relato recopilado por ECD, este hombre fue perseguido por más de quince personas. Varios de ellos tenían navajas con las que le causaron cortes en el abdomen, la espalda, los brazos y las manos; principalmente al intentar defenderse. Algunos militares reciben entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo.

Finalmente logró que le abrieran la puerta de un edificio. Vecinos lo ayudaron antes de salir nuevamente. Un chico le proporcionó su cinturón para hacer un torniquete en el brazo, por la herida más grave que tenía.

Antes de que llegara la ayuda médica, una enfermera casualmente presente lo atendió en la calle.

En el hospital, recibió puntos de sutura en las heridas de la cabeza y grapas en otros cortes.

Otro joven también fue agredido por el mismo grupo esa noche, aunque no recibió navajazos, solo golpes.

Esa misma noche, la Policía Nacional arrestó a dos de los presuntos agresores, ambos menores de edad.

Los hechos fueron denunciados por la víctima más grave, el militar fuera de servicio, quien deberá declarar como denunciante ante el juzgado.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/navajazos-botellazos-agresion-que-sufrio-militar-fuera-servicio/20240608005022794699.html

Share This Article