Por primera vez, no se han podido adjudicar todas las plazas vacantes en la comunidad autónoma
La segunda convocatoria para cubrir las 66 plazas vacantes de Médicos MIR dentro del proceso puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad se ha resuelto sin que por primera vez se haya podido alcanzar el 100% de cobertura en Andalucía. Concretamente, han quedado 39 plazas vacantes en la comunidad autónoma de Medicina Familiar distribuidas entre las provincias de Córdoba, Huelva y Jaén.
De acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad el peor resultado lo ha obtenido la provincia de Jaén, cuyos centros hospitalarios se han quedado con 31 plazas vacantes de Medicina Familiar en total. Precisamente, esta provincia es una de las que ofrece peores datos en cuanto a listas de espera en los últimos informes publicados por la Consejería de Salud y Consumo.
Concretamente, se han quedado 15 plazas vacantes en Jaén Sur, ocho en Linares, seis en Úbeda y dos en el Alto Guadalquivir. En cuanto a otras provincias, se han quedado tres plazas vacantes en Córdoba y otras cinco en Huelva, en Riotinto. El resto de provincias han conseguido cerrar el proceso con un 100% de cobertura de las plazas de médicos MIR.
En total, en esta convocatoria 2024, Andalucía tenía asignadas 1.860 plazas, el mayor volumen de los últimos años. Por primera vez, incluso con un proceso extraordinario, se han quedado plazas vacantes.