Aena aprueba la incorporación de una segunda pista en el Plan Director del aeropuerto de Alicante-Elche

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La construcción de una segunda pista en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ya no tiene la negativa rotunda de Aena. En una reunión en Madrid entre dirigentes del gestor aeroportuario y representantes del Gobierno valenciano, se ha destacado que no se renunciará a la construcción de la segunda pista a medio plazo. Aena ha informado que no se incluirá esta mejora en el plan de inversión de 2027-31, pero sí en el Plan Director del aeropuerto, una novedad importante.

Se ha discutido la hoja de ruta para mejorar la capacidad del aeropuerto de Alicante y de las terminales, así como el proyecto de ampliación del aeropuerto de Valencia. También se ha mencionado la obligación de los aeropuertos con más de 12 millones de pasajeros de tener conexión ferroviaria, una normativa que el aeropuerto de Alicante incumple.

Se ha resaltado la importancia de abordar cuanto antes las ampliaciones previstas por Aena y licitar los estudios para las ampliaciones de ambas terminales antes de 2027. Los empresarios valencianos apoyan la ampliación del aeropuerto de Valencia, ya que se estima que aumentaría la renta provincial en 933 millones de euros anuales.

El impacto previsto en empleo sería de 17,483 anuales en el periodo 2024-30, con 13,473 empleos directos. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, destaca la necesidad de realizar estas obras en el corto plazo para no afectar la capacidad de atracción de turistas nacionales e internacionales.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.vozpopuli.com/espana/comunidad-valenciana/aena-segunda-pista-alicante.html

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