Las protestas y cortes de carreteras realizados por agricultores en Castilla-La Mancha han culminado en un total de 689 denuncias en toda la región, presentadas tanto por la Policía como por la Guardia Civil. Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron a Europa Press que la Policía presentó 166 denuncias, algunas por alteraciones al tráfico y otras por alteración de la seguridad ciudadana. Por su parte, la Guardia Civil emitió 523 denuncias, también por alteración de la seguridad ciudadana y la vialidad.
En cuanto a la ubicación de las denuncias por provincia, la Guardia Civil ha emitido 170 denuncias en Albacete; 294 en Ciudad Real; 37 en Toledo, donde además hay 467 matrículas de tractores pendientes de identificar; 17 denuncias en Cuenca; y 30 en Guadalajara.
En relación con los cortes de las carreteras, la autovía A-42 que conecta Toledo con Madrid ha comenzado a descongestionarse después de estar cerrada durante cinco horas por segundo día consecutivo. La intervención de la Guardia Civil disuadió a los manifestantes del campo que bloqueaban la vía, permitiendo la reapertura de los dos sentidos hacia Toledo a las 12:15 horas de este miércoles. Varias otras carreteras también permanecen cortadas en diferentes puntos de la región, según datos en tiempo real de la Dirección General de Tráfico.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/tractorada-castillala-manca-salda-689-denuncias-policia-20240207134352-nt.html