La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, arribó a Kiev este sábado, en el marco del segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania, para expresar el apoyo económico, militar y moral de la Unión Europea que continuará hasta que el país sea liberado.
Von der Leyen destacó que la UE aprobó un importante apoyo financiero de 50.000 millones de euros para Ucrania, y resaltó la importancia de brindar también apoyo moral al país.
La presidenta entregó 50 vehículos policiales financiados por la UE a la policía ucraniana, con el objetivo de contribuir a la seguridad y estabilidad en el país.
En su séptima visita a Kiev desde el inicio de la guerra, Von der Leyen estuvo acompañada por el primer ministro belga, Alexander De Croo, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
De Croo enfatizó la importancia de mantener el alto apoyo de los países de la UE en armamento para Ucrania, ante la situación en el campo de batalla.
Un millón de obuses
Los países de la UE han incumplido su promesa de entregar un millón de obuses a Ucrania en marzo, pero han donado una cantidad significativa de munición y han comprometido apoyo financiero y militar continuo.
La UE ha proporcionado asistencia a Ucrania por un total de 88.000 millones de euros desde el inicio de la guerra, y se espera que continúe aumentando su apoyo en los próximos años.
Zelenski firmó un acuerdo de seguridad con Dinamarca, sumándose a otros acuerdos similares firmados recientemente con Alemania, Francia y el Reino Unido.
En el marco del segundo aniversario de la guerra, la UE aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, incluyendo medidas también contra empresas chinas.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.eldebate.com/internacional/20240224/von-der-leyen-lleva-kiev-firme-apoyo-ue-entrega-50-vehiculos-policiales_177130.html