Una serie de ataques dejan al menos 13 fallecidos esta semana en el sureste de Nigeria

Distrito
2 Min Read

En el sureste de Nigeria, al menos 13 personas han fallecido esta semana en una serie de ataques perpetrados por hombres armados, identificados por las autoridades como miembros del grupo separatista del Pueblo Indígena de Biafra (IPOB), aunque la organización ha negado su implicación.

Los dos últimos fallecidos fueron dos agentes de Policía que perdieron la vida en un ataque contra un puesto de control en Aba, una ciudad comercial en el estado de Abia.

En días anteriores, otro ataque armado en el estado de Imo dejó seis muertos en el Gobierno local de Okigwe. Ese mismo día, un asalto a una comisaría en Ebonyi, también en el sureste de Nigeria, resultó en cinco fallecidos, según fuentes locales y policiales citadas por el diario ‘Premium Times’.

El IPOB, fundado por Nndami Kanu en Reino Unido en 2014 y considerado un grupo terrorista por Abuya, se ha convertido en la voz de los biafreños, especialmente a través de Radio Biafra, que emite desde Londres para la región sureste de Nigeria.

El 30 de mayo de 1967, la región de Biafra declaró su independencia de Nigeria, desatando una guerra civil que duró tres años y causó más de un millón de muertos, en su mayoría por hambruna.

Share This Article