Un individuo armado ha disparado contra la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de Beirut, capital del Líbano, lo que ha desencadenado un tiroteo con las fuerzas militares libanesas presentes en la zona. El atacante resultó herido y fue arrestado, sin que se hayan proporcionado más detalles por parte del Ejército libanés.
Las Fuerzas Armadas libanesas han informado a través de su cuenta de X, antes Twitter, que «la Embajada de Estados Unidos en Líbano fue objeto de disparos por parte de un individuo de nacionalidad siria», añadiendo que «las fuerzas militares presentes en la zona respondieron al origen de los disparos, hiriendo al agresor». El sospechoso fue arrestado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El Ejército también ha confirmado que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente. Asimismo, las unidades desplegadas alrededor de la Embajada están realizando inspecciones en la zona y aplicando las medidas de seguridad necesarias, según lo informado por las autoridades militares.
La embajada estadounidense emitió un comunicado confirmando los hechos y señalando que «a las 8:34 horas (hora local), se produjeron disparos con armas ligeras en las inmediaciones de la entrada». En el comunicado, la legación diplomática agradeció la rápida reacción del Ejército libanés en respuesta al incidente.
