Un grupo de paracaidistas británicos llega a una aduana improvisada durante la conmemoración del Desembarco de Normandía.

Distrito
2 Min Read
Durante las celebraciones del 80 aniversario del Desembarco de Normandía, un grupo de paracaidistas británicos se encontró con una aduana improvisada a causa del Brexit. En el evento, unos trescientos paracaidistas británicos, estadounidenses y belgas recrearon los saltos realizados durante el desembarco.
Después de aterrizar cerca de Sannerville, en Normandía, los paracaidistas británicos se dirigieron hacia un puesto fronterizo improvisado, donde funcionarios franceses los atendieron con controles de pasaportes y ordenadores portátiles. Desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los controles fronterizos en Francia y otros países de la UE se han vuelto más estrictos para los británicos.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó el incidente, pero no realizó comentarios al respecto. Los videos de este hecho se hicieron virales en redes sociales, reflejando la división de opiniones sobre el Brexit. Algunos usuarios mostraron resentimiento por la salida del Reino Unido de la UE, mientras que otros se burlaron de los controles franceses en el evento conmemorativo de la batalla de Normandía.
En una ceremonia conmemorativa, el Rey Carlos III honró a los soldados británicos caídos en la batalla de Normandía y destacó la importancia de recordar su sacrificio. Las celebraciones contaron con la presencia de miembros de la realeza británica, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quienes rindieron homenaje a los veteranos de guerra.
Share This Article