Al menos 18 militares israelíes resultaron heridos este domingo debido a un bombardeo con un dron por parte de Hezbolá en el cuartel de Rawiya, en los Altos del Golán ocupados, en medio de los enfrentamientos que podrían escalar el conflicto en la Franja de Gaza a nivel regional.
El Ejército israelí informó que un soldado resultó gravemente herido y otros 17 levemente heridos por el ataque. Hezbolá reclamó la responsabilidad del ataque, afirmando que impactó contra un cuartel de las FDI.
Hezbolá también afirmó haber llevado a cabo otros ataques durante el día, incluyendo bombardeos a diferentes cuarteles y posiciones militares en la zona. Las FDI respondieron bombardeando objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano.
Los enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hezbolá han aumentado desde octubre de 2023, con la violencia escalando en las últimas semanas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido sobre la posibilidad de todos los escenarios posibles en esta situación tensa.