
En un mercado de la ciudad alemana de Mannheim, en el suroeste de Alemania, un hombre armado con un cuchillo ha herido a varias personas este viernes, según informó la Policía. Entre los agredidos se encuentra el crítico del islam Michael Stürzenberger, quien estaba dando un mitin en el momento del ataque. Las fuerzas de seguridad dispararon contra el agresor, que también resultó herido.
Stürzenberger, uno de sus seguidores y un agente de policía resultaron heridos en el incidente que tuvo lugar poco después de las 11:30 en la plaza del Mercado de Mannheim. La ciudad, con unos 300.000 habitantes, se encuentra al sur de Fráncfort.
Stürzenberger ha sido objetivo de musulmanes radicales durante años. Tras el incidente, la Policía llevó a cabo una operación en la plaza del mercado de Mannheim. La escena del crimen fue acordonada y el alcalde de Mannheim, Christian Specht (CDU), visitó el lugar unas dos horas después del atentado.
El ataque tuvo lugar durante una concentración organizada por el movimiento ciudadano Pax Europa, crítico con el islam. Stürzenberger ha sido conocido por leer suras del Corán y ha sido objeto de críticas por parte de la población musulmana. Se hizo famoso en toda Alemania al liderar una petición ciudadana en contra de la construcción de una mezquita en Múnich, la cual fue rechazada por motivos formales por la administración de la capital bávara.