Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, acusó el martes a Joe Biden de intentar asesinarle al autorizar el uso de «fuerza letal» durante un registro en su mansión Mar-a-Lago en Florida en 2022. Esta es la primera vez en la historia moderna de Estados Unidos que un expresidente acusa a su sucesor de intentar matarle, según informó The Washington Post.
La acusación fue aprovechada rápidamente por la congresista Marjorie Taylor Greene, que recurrió a su cuenta de X, antes Twitter, para asegurar que el Departamento de Justicia y el FBI, bajo el mandato de Biden, «planeaban asesinar al presidente Trump y dieron luz verde». Green además sugirió que había advertido a Trump al respecto.
La última afirmación incendiaria de Trump surgió como respuesta a un expediente judicial que describía los planes del FBI durante la redada a su mansión en Florida, donde el magnate guardaba documentos clasificados de seguridad nacional después de abandonar la Casa Blanca.
El expediente incluía la redacción estándar del FBI que establece que los agentes están autorizados a utilizar la fuerza letal si alguien está en peligro inminente.
Pero Trump, que se postula para la reelección frente a Biden en las elecciones de noviembre, utilizó esta declaración para decir que mostraba que el Departamento de Justicia estaba dispuesto a dispararle y hacer daño a su familia.
«Se acaba de revelar que el Departamento de Justicia de Biden fue autorizado a usar FUERZA MORTAL para su DESPRECIABLE redada en Mar-a-Lago. Sabes que están ansiosos por hacer lo impensable», declaró Trump el martes en un correo electrónico de recaudación de fondos que publicaron medios estadounidenses.
«Joe Biden estaba encerrado y listo para sacarme y poner a mi familia en peligro. ¡Cree que puede asustarme, intimidarme y DERRIBARME!»
Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pidió a todos los legisladores que condenen los comentarios «extravagantes y peligrosos» de Trump en un discurso en la Cámara Alta del Congreso.
«No podemos permitir que este hombre, Donald Trump, o cualquier otra persona, arroje este tipo de fósforos para encender fuegos que podrían incendiar nuestra democracia», aseveró.