Al menos, 87 personas han muerto después de una estampida que se produjo durante una reunión religiosa en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.
El incidente ocurrió durante una reunión de oración, conocida como satsang, en la aldea Mughal Garhi en el distrito Hathras de Uttar Pradesh, según explicaron las autoridades. El pueblo está a unos 200 kilómetros al sureste de la capital, Nueva Delhi.
En declaraciones a los periodistas, Ashish Kumar, magistrado del distrito de Hathras, comentó que la estampida ocurrió cuando la gente salía del evento, que tuvo lugar para celebrar a la deidad hindú Shiva.
El magistrado del distrito dijo que la Policía había dado permiso para el evento privado y que los funcionarios estaban «encargados de mantener la ley, el orden y la seguridad», pero los organizadores se encargaron de los arreglos en el interior.
Un comité llevará a cabo una investigación sobre el incidente.
Además, se confirmó la muerte de otras 27 personas en el distrito vecino de Etah después de ser trasladadas al hospital de Etah, según datos de la Policía.
«Las cifras pueden aumentar. La gente está siendo trasladada a hospitales en el distrito de Hathras y en el distrito vecino de Etah», explicó Manish Chikara, portavoz de la policía del distrito de Hathras.
En vídeos distribuidos por redes sociales se puede ver a una multitud reunida frente a un hospital local en Etah junto a familiares angustiados. Ahí, se ve al personal médico transportando personas en camillas.
