Su última acción fue proteger la vida de su hijo durante el trágico incidente en Sídney.

Distrito
3 Min Read

Sídney sigue conmocionado por los eventos recientes. Un hombre de 40 años con problemas mentales asesinó a seis personas en un centro comercial de la ciudad.

La primera víctima identificada fue Ashlee Good, quien salvó la vida de su bebé de nueve meses. Afortunadamente, la bebé está bien después de una cirugía de emergencia tras el ataque, según informó su familia el domingo.

En un comunicado reproducido por la televisión estatal Distrito, los familiares de la niña indicaron que «después de horas de cirugía», la pequeña «está ahora bien».

«Hoy estamos sobrecogidos por la terrible pérdida de Ashlee, una bella madre, hija, hermana, pareja, amiga y excepcional ser humano en general y mucho más», reza el comunicado, en que los familiares agradecen las muestras de apoyo de la población y el esfuerzo del equipo médico que salvó la vida de la bebé.

Los medios australianos contaron hoy con el relato de testigos cómo la madre, malherida tras ser apuñalada y consciente de que no podía ocuparse de la pequeña, se acercó a un extraño y le entregó a la criatura, que también había sido acuchillada.

«La bebé fue apuñalada. La madre fue apuñalada y vino a mí y me tiró el bebé», dijo al canal de televisión Channel 9 News el hombre al que le fue entregado el bebé.

Además de Good, la Policía identificó este domingo a otras cuatro víctimas mortales del ataque perpetrado el sábado.

Hasta el momento las autoridades han identificado a Dawn Singleton, una mujer de 25 años hija del millonario empresario australiano John Singleton; Faraz Tahir, un hombre paquistaní que trabajaba como guardia de seguridad; Jade Young, una mujer de 47 años; y Pikri Darchia, una diseñadora de 55 años.

Solo un hombre, Tahir, murió en el ataque, lo que ha dado lugar a especulaciones sobre la especial fijación de Cauchi con las mujeres cuando perpetró su ataque, aunque la Policía prefiere no dar detalles al respecto por el momento.

Las heridas causaron la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre, mientras que otra mujer apuñalada murió horas después en el hospital, y dejó herida a otras doce.

Share This Article