
05 July 2024, United Kingdom, London: Newly elected UK Prime Minister Sir Keir Starmer stands with his wife Victoria Starmer at his official London residence at No 10 Downing Street for the first time after the Labour party won a landslide victory at – James Manning/PA Wire/dpa
MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) –
El recién elegido ganador de las elecciones británicas, el líder laborista Keir Starmer, ha expresado su satisfacción este viernes por la elección del cambio por parte de sus compatriotas en estas elecciones, aunque reconoce que puede llevar tiempo materializarse. «Un país no cambia de la noche a la mañana», ha afirmado.
En su primer discurso como nuevo primer ministro británico frente a la residencia oficial en el número 10 de Downing Street, Starmer ha advertido que «llevará tiempo» que la población vuelva a confiar en que la política puede resolver sus problemas.
«Mi gobierno luchará diariamente para que recuperen la confianza. A partir de ahora, tendrán un gobierno sin ideología, únicamente comprometido en servir sus intereses y desafiar a aquellos que han perjudicado al país», ha declarado.
«Nos han dado un mandato claro y lo utilizaremos para lograr el cambio», ha subrayado Starmer, quien en su discurso ya ha establecido algunos de sus próximos objetivos, como mejorar el sistema de salud, reducir los costos energéticos, así como abordar la política migratoria y «limpiar» las instituciones.
«Se necesitará tiempo para lograrlo, pero que no haya dudas de que el cambio comenzará de inmediato. No duden en que reconstruiremos el Reino Unido», ha prometido.